TP Nº3 Paso 2|Consecuencias del derrame petrolero: números y estadísticas

Una de las peores catástrofes ecológicas causadas por el hombre y los grandes intereses de las compañías petroleras multinacionales, está ocurriendo ante nuestros propios ojos en el Golfo de México, frente a las costas de Louisiana. Millones de barriles de petróleo, alrededor de 5 mil diarios (unos 800 mil litros) están siendo expulsados por un pozo en aguas profundas de la empresa British Petroleum (BP) desde el 22 de abril.

La mancha, del tamaño de Jamaica, ya esta tocando las costas de Lousiana y amenaza a otros dos estados de la Unión Americana, Misisissipi y Alabama, y el delta del río Mississipi. El pozo se encuentra a 130 millas al sur-este de Nuevo Orleans.

La tragedia comenzó el 22 de abril luego de que la plataforma petrolera Deepwater Horizon, operada por BP, explotara dejando el pozo Mississipi Canyon 252 fuera de control. En el accidente murieron 11 personas.

Muchos consideran que la mancha alcanzará las proporciones de la catástrofe del Exxon Valdez, el petrolero que se hundió frente a las costas de Alaska en 1989 y que arrojó al mar 11 millones de galones de crudo.

El gobierno del presidente Obama ha declaro un estado de emergencia lo que le permitirá utilizar fondos federales para tratar de contener lo incontenible. Millones y millones de litros de crudo que amenazan la existencia de más de 400 especies de esa zona, y una economía sustentada en la industria pesquera. La intervención del gobierno de los Estados Unidos ha evidenciado la estrategia de BP por minimizar el accidente.

Gomez Abraham Federico 15093/5

http://www.gomezabrahamfederico150935.wordpress.com/

One response to this post.

Deja un comentario